Pontedeume se prepara para celebrar los días grandes de Las Peras

PONTEDEUME PARAISO NATURAL

Pontedeume ya ha comenzado sus fiestas patronales, conocidas como Fiestas de Las Peras. El grueso de las actividades y actuaciones tendrá lugar desde este martes y hasta el día 11 se septiembre. Esta celebración hace honor a la Virgen de las Virtudes y a San Nicolás de Tolentino, copatronos del municipio, desde mediados del siglo XIX.
Desde la comisión de fiestas han querido hacer un llamamiento a la “responsabilidad” y a la “prudencia” y recuerdan la necesidad de usar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Además, han agradecido de forma anticipada la colaboración de la ciudadanía para disfrutar de “unas fechas que siempre dejan una buena sensación”, en la despedida del verano. Se puede reservar invitación para algunos actos en el siguiente enlace.

Este martes ha comenzado la exposición de mómaros, que se podrá ver también en los jardines de la Casa de la Cultura el miércoles 8 de septiembre, de 11:00 a 14:30, y el viernes 10 de septiembre, de 11:00 a 14:30. Esta tarde, el mago Alex Louzao hará un espectáculo familiar en la Calzada. La jornada cuenta también con el pasacalles “Retumbake” de percusión a las 19:00, que irá seguido de la ofrenda floral a la Virgen de las Virtudes ogranizada por la Asociación de Amas de Casa de Pontedeume. Las actividades deldía finalizarán a las 22:00 en la plaza de la Calzada con los conciertos de Termita, Guardianes del Rock y Attic.

Este miércoles, día 8, se celebrará una misa solemne en la capilla de la Virgen de las Virtudes y una procesión hasta la Plaza de San Roque. A las 13:00, el muelle acogerá una cucaña marítima que finaliza con la quema del “galán”. La Alameda contará con la actuación musical de Orquesta Claxxon Formato Covid a partir de las 22:00.

TODOS AQUELLOS  VECINOS/ VISITANTES QUE DESEEN ASISTIR A LAS ORQUESTAS Y LOS DIFERENTES EVENTOS DEL PROGRAMA DE FIESTAS, DEBEN DE SACAR SUS ENTRADAS PREVIAMENTE.

Después, el día 9 de septiembre será el turno del concurso de fritas en la Alameda de Raxoy a las 10:00. Más tarde, a las 13:00, la charanga Santa Compaña amenizará las vías con un pasacalles. A las 19:30 tendrá lugar el I Recital Ramiro Fonte en la Casa de la Cultura. Finalmente, la noche correrá a cargo de la Orquesta Satélites.

El 10 de septiembre se celebra la festividad de San Nicolás de Tolentino. Se oficiará una misa solemne y se hará una procesión con la imagen del santo en torno al atrio de la Iglesia Parroquial. En la ceremonia, repartirán los bollitos de San Nicolás bendecidos. Además, ese día Tanxugueiras amenizará la Calzada a las 19:00 y la Orquesta Marbella ofrecerá a las 22:00 su actuación en la Alameda.

Dejar un comentario